FAQS

Estas son las preguntas más frecuentes:

Chef Revolution es una plataforma que permite contratar un Chef profesional para un evento privado, ya sea una comida entre amigos, una cena romántica o una reunión de trabajo.

Ofrece una innovadora alternativa culinaria, que permite disfrutar de una experiencia gastronómica de alta cocina en la comodidad de su casa, de la mano de un Chef profesional. 

Es muy sencillo, tan solo debe registrarse para elegir chef y menú a su gusto.

El chef se encargará del resto

Una vez confirmada la reserva, podrá hablar con el chef a través de un chat para modificar el menú o adaptarlo más a sus gustos.

Piense en organizar una comida entre amigos, una noche romántica, un encuentro familiar, o una reunión de trabajo.

Al utilizar Chef Revolution disfrutarán de un servicio de alta cocina de la mano de un chef profesional, sin tener que acudir a un restaurante.

Personalice su menú y el chef se encargará de comprar la materia prima más fresca, cocinar, servir, presentar los platos y limpiar todo para que puedan disfrutar de una sobremesa como en un restaurante, en su propio domicilio.

Si usted decide contratar a un Chef a través de Chef Revolution, incluirá los siguientes servicios:

  • Elección del Chef y diseño del Menú a su gusto.
  • Compra de la materia prima más fresca.
  • Elaboración de los platos en el domicilio del cliente.
  • Servicio y presentación del menú en mesa.
  • Recogida y limpieza de cocina.

 

Cualquier servicio adicional ya sean bebidas, camarero extra, vajilla, etc… se facturará aparte.

Registrarse es tan sencillo pinchar en el botón rojo que dice Iniciar sesión, que se encuentra arriba a la derecha y seguidamente hacer click en el botón que se encuentra abajo a la derecha donde dice Regístrate como: Comensal.

Una vez registrado y rellenado sus datos, solo tiene que indicar el lugar, la fecha y la hora donde quiere que se realice el servicio, para así poder elegir entre los Chefs disponibles en ese momento y lugar.

El registro en Chef Revolution y la búsqueda de Chefs son gratuitos.

El precio de un servicio de Chef a domicilio depende esencialmente de la cantidad de volumen que haya en el pedido, como también de la categoría de Chef que usted elija.

Debemos puntualizar que cada Chef fija sus precios.

De media, en reservas de 2 personas, el precio de un Chef a Domicilio es de 80 EUR por persona. Entre 3 y 6 personas, el precio medio es de 55 EUR por persona. Entre 7 y 12 personas, el precio medio es de 50 EUR por persona. Para 13 o más personas el precio medio es de 45 EUR.

Los precios incluyen los servicios prestados por el Chef, la materia prima, el transporte y los impuestos. Las propinas son a discreción del cliente.

Son Chefs profesionales que trabajan a tiempo completo como chef privado o chefs de restaurantes que ofrecen estos servicios como complemento a su trabajo habitual.

No existe un número máximo de personas por servicio.

Si bien un servicio de Chef a domicilio suele llevarse a cabo en la intimidad, con amigos, compañeros o familia y normalmente en casas u oficinas donde el espacio suele ser reducido.

Por lo tanto, aunque no hay un número máximo de personas, generalmente los grupos no suelen ser de más de 15 comensales.

El Chef estará siempre dispuesto a enseñarles sus trucos y recetas.

Para ello tan solo deben estar presentes en el lugar del evento una o dos horas antes, a la hora que especifique el Chef que acudirá, y así, poder estar atendiendo a su instrucciones acerca de la elaboración del menú y no perderse ninguno de sus consejos gastronómicos.

Las bebidas no están incluidas por defecto, si bien puede acordar con el Chef el servicio de bebidas como un extra a la propuesta de menú.

Una pequeña descripción personal del Chef, su formación, años de experiencia, junto a las fotos de sus platos son factores muy importantes a tener en cuenta para su elección.

Pero no olvide basar también su decisión en las opiniones de otros comensales. Existen evaluaciones de anteriores comensales sobre el chef y sus servicios, compruebe las puntuaciones y juzgue por si mismo.

En Chef Revolution creemos que las opiniones de los comensales son el reflejo más fiel del trabajo de cada chef, ¡no olvide dejar la suya!

Las opiniones de los usuarios son un aspecto fundamental en Chef Revolution, ya que nos permiten obtener información objetiva de los comensales sobre el chef y viceversa.

Al mismo tiempo, ayudan al resto de usuarios a elegir el perfil de chef que mejor encaje con sus gustos y necesidades.

Tras finalizar un evento, el cliente recibirá un formulario de evaluación para poder reflejar su opinión y experiencia sobre el servicio recibido.

Si, en la plataforma disponemos de un chat interno y privado que le permite comunicase directamente con el Chef.

Éste estará disponible una vez haya confirmado la reserva.

Por favor, tenga en cuenta que no se permite el intercambio de datos de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.) entre ninguna de las partes antes de una reserva.

Sí, puesto que los clientes van a estar directamente en contacto con el chef, se pueden modificar siempre que se respete cierto margen de maniobra.

Usted deberá tener en cuenta que los chefs podrán ajustar los precios de sus facturas según dichas modificaciones. Los chefs deben advertir a los clientes de los cambios de precios cuando se haga dicha demanda.

En el momento en el que se confirma la reserva.

En caso de cancelaciones por cualquiera de las partes tras haber realizado la reserva, por favor revisen el apartado de Política de Cancelaciones.

No se preocupe. Le devolveremos su dinero y le ayudaremos a encontrar un chef y servicio en condiciones similares al que buscaba.

Para más información, por favor consulte la sección de Política de Cancelaciones en el área de clientes.

Puede contactarnos enviando un email a info@chefrevolution.es, o desde el apartado Contáctanos; o llamando al +34 914 247 448 donde nuestros compañeros del departamento de atención al cliente estarán encantados de ayudarte.

Chef Revolution es una plataforma intermediación para chefs que ofrecen servicios a domicilio, donde los chefs podrán crearse un perfil donde publicitarse y así aumentar su volumen de servicios y cartera de clientes.

Lo primero que debe hacer es crearse un perfil de Chef, pulsando el botón de iniciar sesión, que se encuentra arriba a la derecha.

Una vez creado el perfil el Chef, podrá añadir tanto información profesional suya como una pequeña descripción, junto con una amplia carta entre sus entrantes, primeros, segundos y postres más destacados para que lo clientes puedan elegir entre sus especialidades.

Tras haber completado sus datos y menús, solo tendrá que activar su disponibilidad en el calendario para empezar a recibir pedidos.

No, registrarse y crearse un perfil en la plataforma es completamente gratuito y podrá así ofrecer sus servicios culinarios a más gente, ampliando su rango de visibilidad para encontrar más demanda de trabajo.

La única condición para ser Chef es ser un cocinero profesional.

Cualquier persona que se haya formado como cocinero y cuente con una experiencia profesional como cocinero de un mínimo de 3 años, podrá ofrecer sus servicios en Chef Revolution.

El objetivo de la plataforma es crear una comunidad de Chefs para que los clientes puedan encontrar el perfil y menú más adecuado para cada ocasión.

Todos los chefs deben ofrecer una experiencia excepcional a cada cliente. En general, deben llegar una o dos horas antes de la hora del servicio en función del tiempo que requiera la preparación de sus menús.

El servicio ofrecido a cada cliente debe incluir:

  • Diseño del menú.
  • Compra de la materia prima.
  • Elaboración de los platos en el domicilio del cliente.
  • Presentación y servicio de mesa.
  • Recogida de cocina.

 

Si el cliente requiriese algún servicio adicional como bebidas, camarero extra, vajilla, etc.. se facturará aparte, añadiendo el coste al precio.

Para recibir solicitudes de servicio de los clientes es imprescindible tener completo su perfil de Chef y activar su disponibilidad en el calendario.

Una vez validado por el equipo de Chef Revolution, podrá comenzar a recibir peticiones de servicio o trabajo vía e-mail.

Si decide responder a la petición aceptando la misma, quedará automáticamente cerrado un contrato entre ambas partes, donde quedarán reservados sus servicios mediante el pago del importe total de la factura.

Tras el servicio, Chef Revolution abonará la parte correspondiente al Chef mediante transferencia bancaria o PayPal.

Recomendamos responder lo más ágilmente posible por varios motivos.

En primer lugar, el cliente debe saber si va a poder requerir sus servicios ese día, para en caso contrario, poder encontrar disponibilidad de otro Chef que se adapte a sus preferencias.

En segundo lugar, la plataforma da prioridad a los chefs con una mayor y más rápida tasa de respuesta para el mejor funcionamiento de la misma.

Primero ha de fijar un precio mínimo de servicio, por el cual, por menos de esa cantidad no está dispuesto a aceptar ofertas.

Cada chef es libre de valorar su trabajo y establecer el precio que consideren para cada uno de sus distintos platos.

El cliente al conocer su precio mínimo de servicio, no podrá solicitar una oferta si no demanda suficiente cantidad como para llegar al mínimo que usted haya establecido.

Toda comunicación previa a la hora del servicio se realizará exclusivamente a través de la mensajería interna de la web.

De esta forma, tanto cocinero como cliente tienen un registro de mensajes que puedan consultarse en caso de producirse cualquier incidencia.

Por favor, tenga en cuenta que no se permite el intercambio de datos de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.) entre los chefs y los clientes previo a cualquier reserva.

La política de la empresa requiere que todo contacto entre chefs y clientes se mantenga dentro de la plataforma antes de concretar una reserva.

Así podremos mantener tu privacidad, te proporcionaremos servicio al cliente, y podremos adherirnos a las Condiciones de Uso de Chef Revolution.

Una vez realizada la reserva se facilitarán a chef y cliente sus correspondientes datos de contacto para así poder concretar últimos detalles de forma ágil.

No obstante, recomendamos que se siga utilizando la mensajería interna de Chef Revolution una vez realizada la reserva para tener registrada cualquier conversación en caso de incidencia o malentendido.

Las opiniones mantienen un papel fundamental en Chef Revolution.

Después de cada servicio, el cliente recibe un cuestionario de evaluación para así valorar el servicio recibido en todos sus aspectos, desde la calidad gastronómica de los platos, a la explicación de los mismos durante el servicio o la limpieza de utensilios y cocina.

Chefs con buenas opiniones y evaluaciones transmiten mayor confianza y son esenciales para un buen perfil de chef y demanda de trabajo.

En Chef Revolution nos tomamos muy en serio la responsabilidad y el respeto entre las partes involucradas.

Por ello, cada caso será estudiado individualmente por el equipo de Chef Revolution para decidir si es expulsado de la plataforma.

Chef Revolution se basa en la confianza mutua, por eso proporcionamos herramientas de comunicación para poder estar en contacto en todo momento y así poder evitar cualquier problema que pudiera surgir.

Para más información, puede consultar la sección de Política de Cancelaciones.

Chef Revolution recomienda que consultes a tu asesor para conocer tus obligaciones tributarias.

Chef Revolution es posible gracias a la comisión por gastos de gestión de entre un 10 % sobre el importe de cada reserva realizada a través de la plataforma.

Nuestra política de cancelación busca proteger al Cliente y al Chef por igual.

Toda cancelación debe realizarse por escrito tanto a la parte afectada mediante mensajería interna de Chef Revolution, como a Chef Revolution a través de admin@chefrevolution.es

En caso de que se aplique un reembolso, Chef Revolution retendrá el 3% del total del servicio que cubren las tasas transaccionales no reembolsables.

Cuando usted como cliente cancele una reserva, quedará sujeto a las siguientes condiciones:

  • Reserva cancelada hasta 30 días antes de la hora de la reserva: la totalidad del valor de la reserva será devuelta.
  • Reserva cancelada entre 8 y 29 días antes de la reserva: el comensal podrá elegir entre recibir un reembolso del 50% del valor de la reserva, o reagendar la reserva con el mismo chef en los próximos 90 días.
  • Reserva cancelada con una antelación inferior a 7 días de la hora de la reserva: no habrá devoluciones.

 

Las devoluciones pueden tardar en procesarse entre 3 y 5 días laborables tras la fecha de cancelación. 

Como cocinero de Chef Revolution, es muy importante que cumpla con sus compromisos con los clientes que decidieron reservar su servicios.

Desaconsejamos fervientemente que cancele cualquier reserva que haya aceptado previamente, ya que puede causar un gran inconveniente a los comensales y asimismo afecta a la credibilidad de nuestra web.

Si no le queda más remedio que cancelar una reserva, debe tener en cuenta que puede incurrir en las siguientes penalizaciones:

  • Su posicionamiento en los resultados de búsqueda a la hora de recibir solicitudes de servicio se verá afectado negativamente.
  • Habrá un 20% de penalización en la próxima reserva.
  • Su calendario no estará disponible en las fechas de la cancelación.
  • Queda sujeto a la expulsión de Chef Revolution si cancela más de 2 reservas en un periodo de seis meses.

 

En cualquier caso, por favor ponte en contacto con el comensal y con atención al cliente de Chef Revolution lo antes posible para informarle acerca de la cancelación.